Citas

Por Alberto Panizo el 29 mayo, 2013 en Artículos
0
  • Estoy tratando de restaurar la salud, no estoy tratando de corregir el problema. Haciéndolo de esta manera he abierto las puertas a que el cuerpo intente hacer lo que él quiere hacer con sus propias fuerzas vitales.
    Rollin_Becker
    ~ Dr. Rollin E. Becker
  • Este trabajo requiere tanto la educación de la mano como cierta calidad de ésta. En efecto, la mano posee numerosos receptores, cuyas capacidades sólo se utilizan parcialmente. Así pues, estas capacidades se pueden desarrollar mediante cierto aprendizaje. En esas condición, ¿por qué negar que el sentido del tacto, trabajado y educado de forma metódica, puede ser un sentido de una gran precisión y eficacia? Formado según un método riguroso, ¿por qué no sería tan eficaz y fiable como lo son: el oído para el afinador de instrumentos, el olfato para el perfumero o el gusto para el enólogo?
    cadenas_musculares
    ~ Léopold Busquet
  • Vivimos en un universo cuyas capas más profundas están formadas por una configuración de cuantos de energía. Las estructuras cuánticas plasman la realidad en los niveles atómico y subatómico, y lo hacen de una manera ajena a nuestra experiencia cotidiana y opuesta a las intuiciones, hijas del sentido común. Las partes del sistema cuántico están entrelazadas entre sí misteriosamente de tal modo que unas saben de la existencia de las otras. La palabra «entrelazadas (entangled) no es una figura retórica. En la física, es un término técnico. El entrelazamiento del sistema cuán tico significa que éste forma una unidad perfecta y que incluso la manipulación más delicada de cualquiera de sus elementos repercute enseguida en la totalidad. Independientemente de la distancia que los separe en el espacio, dos fotones pueden formar un sistema entrelazado incluso encontrándose en dos extremos opuestos de un supercúmulo de galaxias. Es como si una red eterna hubiera envuelto el mundo de los cuantos; la misma que envuelve, arropa y arrebuja con la necesidad.
    Andrzej-Szczeklik
    ~ Andrzej Szczeklik - Catarsis, sobre el poder curativo
  • En la investigación científica de hoy, es la Física Cuántica la que nos da mayores bases para nuestro trabajo. Algunos experimentos prueban que las partículas están interrelacionadas, que se influencian entre sí. He aquí algunas de las observaciones hechas en experimentos con quantums (partículas luminosas): El observador influencia lo observado, y cuando dos partículas cuánticas son llevadas a lugares opuestos del Universo y una se mueve, la otra resuena en concordancia. Esto nos da una idea de que cuando entramos en contacto con otro y, especialmente cuando estamos en un acto terapéutico, nos influenciamos mutuamente. Como practicantes necesitamos aprender cómo ser neutrales a fin de que el sistema no responda sólo a nuestra presencia, sino que realmente nos enseñe qué hay en el paciente en ese momento. Sólo así podemos cooperar con las fuerzas más profundas y ayudar al sistema. Es evidente que la terapia tendrá un resultado diferente dependiendo de la consciencia del terapeuta.
    alberto-panizo
    ~ Alberto Panizo - Introducción de la Terapia Craneosacral
  • ¿Qué es Salud y cual es al modo más eficiente y efectivo para permitir su manifestación?”. Una pregunta que el Dr. Sutherland y del Dr. Becker se hicieron a si mismos y con la que trabajaron toda su vida. “Lo más importante es esperar con atención paciente a que el tejido comience a hablar, escuchar, dejar que ocurra, y simplemente estar allí. No se trata de hacer algo, si no todo lo contrario, adáptese al tejido y al paciente y a enseñarle a entender su propia historia.
    dr_sutherland
    ~ Dr. Sutherland
  • La mano humana está equipada con instrumentos para percibir los cambios en la temperatura, la textura y la humedad e la superficie, y para penetrar y detectar sucesivamente texturas titulares más profundas, la turgencia, la elasticidad y la irritabilidad. Además, la mano esta diseñada para identificar movimientos insignificantes que sólo se pueden detectar mediante dispositivos electrónicos sensibles. Esto amplia el arte de la palpación más allá de las diversas modalidades táctiles hacia el capo de la propiocepción, de los cambios de posición y de tensión dentro de nuestro propio sistema muscular.
    viola_frymann
    ~ Dra. Viola Frymann
Facebook Twitter G+ Compartir

Sobre el autor

Alberto PanizoVer todas las entradas de Alberto Panizo