La Terapia Craneosacral y el estrés

By Alberto Panizo on 6 November, 2013 in Das Blog
0

Instituto Craneosacral Panizo - Curso en Castelldefels 2012 Tenemos un estrés que es positivo y que lo definiríamos como la capacidad efectiva del ser humano para responder a un estimulo. Este tipo de estrés es sano y se denomina Eustrés. Tiene que ver a un nivel físico con el empuje y la energía que nos estimula a mejorarnos. Todos necesitamos una cierta dosis de estrés, unos ciertos retos en la vida ya que la apatía y la rutina nos puede llevar al otro tipo de estrés. El cuerpo y la mente están hechas para usarlas con actividades que nos gratifiquen.

Por otro lado tenemos el estrés negativo y dañino que hoy en día es muy común y se denomina Distrés o lo que denominamos normalmente cuando utilizamos el termino Estrés. Se produce cuando la presión que soportamos en la vida o en un acontecimiento es excesivo, dura demasiado o no tenemos suficiente recursos para responder adecuadamente. Hay factores externos que han demostrado que pueden generarlo: la prisa, el exceso de información que nos bombardean diariamente, la manera de vivir cada vez más artificial, las exigencias y competitividad del mundo laboral, la falta de valores de nuestra sociedad, la perdida de contacto con la tierra y la mala alimentación… Pero también es muy importante la manera en que reaccionamos y nos relacionamos con nuestros conflictos.

La Terapia Craneosacral es un suave, delicado y profundo trabajo corporal que restablece el equilibrio psicosomático y potencia el poder de autocuración de nuestro cuerpo. No es una técnica de masaje, sino un trabajo corporal y emocional que accede a través de las manos del terapeuta al sistema craneosacral, que está en intima relación con los sistemas nervioso, músculo-esquelético, vascular, endocrino y respiratorio. Este trabajo corporal supone una liberación de la fuerza sanadora que llevamos dentro y tiene efecto sobre la totalidad de nuestro ser: físicamente y psíquicamente.

Más información en: Terapia Antiestrés.

Facebook Twitter G+ Compartir

About the Author

Alberto PanizoView all posts by Alberto Panizo