Dolor cervical y de hombros

Por Alberto Panizo el 31 octubre, 2013 en Artículos, Blog
0

Dolor cervical y de hombros:

El complejo articular del hombro forma una de las estructuras más complejas del cuerpo humano y muy vulnerable al sobreuso o a la inactividad tan frecuente en  nuestra sociedad moderna. Una de las causas es la complejidad biomecánica , ya que hay diferentes tipos de tejidos blandos que rodean el complejo articular, que debe permitir una gran movilidad y una de las conexiones más importantes del cuerpo humano: la del tronco con la mano.

En mi consulta de Craneosacral y Liberación Emocional destaca la vulnerabilidad y las cuadros  dolorosos que afectan cada vez más a la gente. Ya sea por sobrecarga de los tejidos (se puede observar en las gimnasios en los que se hacen ejercicios excesivos acorde con la preparación física del sujeto), o en el otro extremo este la inactividad, las posturas incorrectas, las periodos prolongadas delante de la televisión o las monitores de las ordenadores…

El hombro puede influenciar en las restricciones miofaciales relacionados con la región cervical anterior y los problemas cervicales influencia a los miembros superiores. Para ello tenemos un protocolo específico de desbloqueo articular y liberación miofascial.

Facebook Twitter G+ Compartir

Sobre el autor

Alberto PanizoVer todas las entradas de Alberto Panizo