All the information is written in Spanish. Sorry for the inconvenience!

Instituto Craneosacral Panizo - Curso Liberación Emocional

  Somatic Emotional Release

3 – 11 August 2019

8 days at Cal Porrerà,  (Tarragona province)

El día 2 empezamos a partir de las 19 horas.

La base de este curso es aprender e integrar en nosotros herramientas practicas para sanar las emociones. Y al ser un curso vivencial lo vamos a experimentar en nosotros mismos.

La parte emocional tiene una influencia importante en nuestro sistema y puede desencadenar una variedad de síntomas. Ya es un hecho aceptado, incluso por la medicina ortodoxa, la relación entre el cuerpo y la mente. Incluso diría yo la relación íntima entre cuerpo, mente, emociones y espíritu.

En el campo de la psico-neuro-inmunología se han descubierto las conexiones entre los estados psicológicos negativos y su influencia en la respuesta inmunológica. En nuestro cuerpo se puede leer nuestro estado mental y emocional.

Las terapias somáticas como la terapia craneosacral, que enfatiza un toque profundo y muy respetuoso son en general bastante efectivas en descubrir, liberar e integrar nuestras zonas oscuras del pasado, que nos va influenciar el bienestar del presente.
Aprenderemos diferentes técnicas como la liberación de los “nudos de energía”, el trabajo con la memoria tisular, la utilización de imágenes, el dialogo terapéutico (el uso de la palabra para ayudar a liberar la mente), el desenroscamiento corporal y el trabajo con el trauma.

Al final del seminario se entregara un cuaderno manual con el material dado en el seminario, un test de seguimiento para trabajarlo en casa y un certificado de participación.

Reserva la plaza con antelación, ya que el curso tiene cupo limitado.

Cal Porrerà

Cal PorreraEs una casa solariega que se encuentra en Porrera, en el corazón de la comarca del Priorato (Tarragona, Catalunya), catalogada por Patrimonio Histórico – Artístico, que se ha rehabilitado y destinado a Turismo Rural. Porrera se encuentra a 30 minutos de Tarragona, 25 minutos de Reus, a 1,5 horas de Barcelona.

Cal Porrerà se ha restaurado evocando la grandeza de la época en que se realizó la última intervención — que data de 1803, tal como reza el escudo que preside el dintel de la puerta de entrada–. Se ha respetado la dimensión original de las estancias, recuperado las pinturas antiguas, y se ha amueblado con piezas genuinas de la época.

Cómo llegar

en coche a Porrera (Tarragona). Salida 34 de la A-7 , ya sea desde Barcelona o desde Valencia. No es necesario entrar en Reus; coger la N-420, siempre dirección Falset-Alcañiz.

Desde la salida de la autopista hasta Porrera hay unos 20 minutos. Al llegar al Coll de la Teixeta , desvío hacia la derecha. Hay un cartel que indica Porrera (5 km).

Para llegar a la casa. Al entrar en Porrera, se llega la Plaza Catalunya o la localmente conocida como plaça carretera. Para llegar hasta la plaza de la Iglesia, desde donde se accede a la casa, se puede ir en coche, atravesando el puente viejo (el de piedra) y tirando siempre hacia arriba (dejar la bodega Vall-Llach a mano derecha i, seguidamente, girar a la izquierda por donde se ven las escaleras al fondo).

Al llegar a la plaza de la Iglesia buscar aparcamiento. Si está lleno, descargar aquí las maletas y llamar a Cal Porrerà 620 038 175.

Mapa

Plazas limitadas

Las plazas son limitadas a 10 participantes (con una camilla cada dos personas), favoreciendo un aprendizaje profundo y dinámico, asegurándonos así, un seguimiento más próximo de cada participante y un ambiente libre de estrés. Reserva la plaza con antelación, ya que el curso tiene cupo limitado.

Cocina vegetariana

La cocina la dirigira Paula, del restaurant Miquetes Magiques de Barcelona, con una cocina muy cuidada vegetariana. Cocina natural y equilibrada con producto 99% ecologico, de huerto propio y de proximidad.

Qué necesitas

Ropa cómoda, cuaderno para tomar apuntes y un chal o pareo.

Instituto Craneosacral Panizo - Liberación EmocionalAyudantes

Los participantes que ya hayan hecho el curso con nosotros y lo quieran repetir lo pueden hacer como repetidores o ayudantes. Tendrán la posibilidad de hacer los 8 días o los 4 días que correspondan al nivel que quieran repetir.

La organización se reserva el derecho de anular un curso si no hay un mínimo de personas inscritas.

Programa

  • Liberación Emocional: introducción y conceptos.
  • Profundización y técnicas de liberación del hueso hioides y la fascia del cuello.
  • Liberar el “camino de la expresión”.
  • Memoria tisular.
  • Trabajo de liberación a través de la memoria tisular y el movimiento.
  • “Nudos de energía “: memorias residuales no integradas de patrones físicos y emocionales.
  • Proceso de liberación en el tubo dura y las vértebras.
  • Recursos: definición y conceptos.
  • Ejercicios para que el cliente se haga consciente de sus recursos.
  • La “sensación sentida”: definición y conceptos según el “Focusing”.
  • Aplicación en el dialogo terapéutico. Trabajar con la “sensación sentida” y los recursos dentro de la sesión.
  • La “resiliencia” y el sistema nervioso autónomo.
  • “Nudos de energía ” de origen traumático.
  • Como apoyar la terapia craneosacral con la Liberación Emocional.
  • Técnica indirecta de las fascias.
  • La técnica de desenroscamiento somato-emocional.
  • Técnicas de imagen y diálogo terapéutico.
  • Tipologías de personalidades: kinestésica, visual, auditiva, olfativa/ gustativa, no sensorial.
  • Dos mentes: positiva y negativa.
  • Ejercicios de imaginación activa, diálogo e imágenes.
  • Recursos para animar la cooperación del cliente.

Aprenderás y practicarás meditaciones que sirven como herramienta personal
de integración en el trabajo y de desarrollo de la consciencia.

Precio

El precio del curso y 8 días de pensión completa es de 1.350 €.

Para reservar una plaza es imprescindible hacer un deposito de 350 € (cantidad que se descontará del precio total del curso), a través de una transferencia a la cuenta de La Caixa: 2100 0166 01 01 01231419

(avisarnos antes previamente por teléfono y poner vuestro nombre en la transferencia).

El resto del coste del curso lo puedes pagar en efectivo en el mismo centro antes de comenzar el curso.

About the Author

Alberto PanizoView all posts by Alberto Panizo