Preparación física general, protección de huesos y artículaciones

By Alberto Panizo on 21 March, 2014 in The Blog
0

Ejercicio físico

Hoy os propongo un interesante artículo con varios videos con ejercicios sobre la protección de huesos y articulaciones para aquellos que hacéis deporte, especialmente correr. En el enlace abajo entrareis en este interesante artículo.

“No cabe duda que correr es un ejercicio fenomenal para todo aquel que no tenga contraindicación alguna y desarrolle su actividad de una forma correcta. Sin embargo, no puede considerarse la carrera como un ejercicio suficientemente completo como para asegurarnos un alto nivel de salud física a largo plazo, al contrario, si solamente corremos, tenemos grandes posibilidades de sufrir a medio plazo lesiones debidas a la sobrecarga que esta actividad supone en diferentes estructuras de nuestro cuerpo.

Correr implica muchos miles de impactos de nuestros pies en el suelo, impactos que se transmitirán al resto del cuerpo a través de nuestra cadena cinética, entendiendo esta como un sistema de eslabones óseos rígidos interconectados por articulaciones como las del pie, el tobillo, la rodilla, la cadera, la articulación sacro-ilíaca y todas las articulaciones vertebrales”.

Enlace artículo y videos: Preparación física general, la protección de huesos y articulaciones

 

Facebook Twitter G+ Compartir

About the Author

Alberto PanizoView all posts by Alberto Panizo