La Terapia Craneosacral para los bebés y niños

Por Alberto Panizo el 5 noviembre, 2013 en Blog
0

craneosacral-panizo-osteopatia-pediatrica-2

La Terapia Craneosacral debido a la suavidad de sus manipulaciones y a sus características de estimulación de los propios recursos de salud del organismo es muy adecuada para el tratamiento de niños y niñas desde el nacimiento. El cráneo del recién nacido se debe examinar y nuestro examen y el del pediatra son complementarios.

Diferentes “contratiempos” en el nacimiento pueden hacer que un parto no sea todo lo natural y sencillo que se desearía: uso de fórceps o ventosa para la extracción del bebé, vuelta de cordón alrededor del cuello del bebé, presentación del bebé en una posición distinta a la normal (de nalgas, con un brazo, etc.), parto por cesárea, que la epidural impida a la madre dirigir las contracciones, problemas psicológicos de la madre, etc. A veces son niños que presentan asimetrías en la forma de su cabeza y/o en el movimiento de sus brazos y piernas, que tardan en succionar para comer, que lloran excesivamente, demasiados sensibles a cualquier estímulo, regurgitaciones frecuentes, que vomitan, con estreñimiento y gases, dificultades respiratorias, problemas de estrabismo y oído, con perdida de apetito, problemas gástricos, tortícolis, escoliosis (desviación de la columna vertebral), con desarrollo lento o irregular, insomnio… Otras veces los síntomas aparecen cuando el niño empieza a ir al colegio: hiperactividad, síndrome de dificultad de atención, hiperactividad, discapacidades de aprendizaje, dislexia…

En general diremos que en cualquier parto el cráneo sufre compresión y es natural. Y el sistema autocorrector del cuerpo va a corregir muchas tensiones pero va a quedar un tanto por ciento de bebés que necesitan la corrección Craneosacral.

Otros temas de interes:

Los cambios hormonales provocan una reorganización del córtex cerebral, lo que prepara a la mujer para ser más receptiva a las necesidades del bebé….ver más: http://www.lavanguardia.com/ciencia/20161219/412734005342/cambios-cerebro-madre-embarazo.html

Facebook Twitter G+ Compartir

Sobre el autor

Alberto PanizoVer todas las entradas de Alberto Panizo